Avisos Legales
Tendencias & redes

La artista visual Mariana Majmanovich gana el Concurso Nacional de Arte Joven de la Universidad de Valparaíso

Por: core | Publicado: 24.11.2017
La artista visual Mariana Majmanovich gana el Concurso Nacional de Arte Joven de la Universidad de Valparaíso najnamovivh |
«No me esperaba para nada ganar. He participado muchas veces. Llevo doce años trabajando, he participado en diversos concursos y con muchas frustraciones de por medio, así que esto fue una alegría gigante y empezar como a cosechar lo que he sembrado en mucho tiempo de trabajo», afirmó Najmanovich tras recibir el galardón.

Abierta al público quedó este viernes la exposición de obras seleccionadas y premiadas del Concurso Nacional de Arte Joven, cuya versión N°39 otorgó el primer lugar a la artista nacional Mariana Majmanovich. La obra “De la serie ‘Funnygames’”, en técnicas mixtas, recibió el Premio de Honor Universidad de Valparaíso, el más alto reconocimiento que entrega el tradicional certamen.

[Mira la entrevista de El Desconcierto: Mariana Najmanovich, artista visual: “Es sorprendente la capacidad de los medios de bombardearte de imágenes de un calibre de violencia importante”]

Majmanovich, tras recibir el galardón, señaló: «No me esperaba para nada ganar. He participado muchas veces. Llevo doce años trabajando, he participado en diversos concursos y con muchas frustraciones de por medio, así que esto fue una alegría gigante y empezar como a cosechar lo que he sembrado en mucho tiempo de trabajo»

Los otros ganadores

El segundo lugar, el Premio del Litoral, otorgado por el Banco de Chile, fue para la artista María Gracia Basso, por su pintura “Destellos”; en ausencia de la autora, recibió el premio su madre, Claudia Henríquez. Por su parte, el artista Óscar González, por su obra en gráfica “Pala y piedra”, recibió el premio otorgado por la Municipalidad de Valparaíso, y la artista Claudia Gutiérrez, por su obra en técnicas mixtas “De la serie ‘Poco se gana hilando, pero menos mirando’”, obtuvo el premio otorgado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Las menciones honrosas fueron para Natalie Sierra, por “The Bonvallet way”, Sandra Cornejo, por “Kiltros”, y Claudia Mashburn, por “Hogar seguro”.

La exposición puede ser visitada por el público hasta el 29 de diciembre en la sala ubicada en Blanco 1113, Valparaíso. El horario es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas, y sábados, de 11:00 a 14:00 horas. La entrada es liberada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.