Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Antes de que sea tarde»: El emotivo corto contra la violencia en el pololeo hecho por un joven de 15 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.11.2017
VIDEO| «Antes de que sea tarde»: El emotivo corto contra la violencia en el pololeo hecho por un joven de 15 años FireShot Capture 267 – Antes de que sea Tarde I Cortometraje Contra_ – https___www.youtube.com_watch |
El 51% de los jóvenes de entre 15 y 29 años ha afirmado conocer a alguna víctima de violencia en el pololeo entre sus conocidos. Este cortometraje, realizado por un joven de 15 años, llama a la sociedad a no ser indiferente ante el maltrato.

La violencia en el pololeo es un problema universal, que se ha visibilizado durante los últimos años en Chile y el mundo a través de denuncias y casos recientes, que parecen estar fuera de la legislación que persigue y penaliza la violencia de género.

Según una encuesta realizada en febrero de este año por el Ministerio de Desarrollo Social, el 51% de los jóvenes de entre 15 y 29 años afirmó conocer a alguna víctima de violencia en el pololeo entre sus conocidos. Además, el 88% de los entrevistados señaló conocer una situación de violencia, habiendo escuchado o visto insultos, mientras que un 54% afirmó haber saber de golpes en su entorno cercano.

En España, esta problemática fue abordada por un joven realizador de 15 años en un conmovedor cortometraje llamado «Antes de que sea tarde». En menos de cuatro minutos, Mario Martínez problematiza la situación y llama al resto de la sociedad a involucrarse en detener esta expresión de la violencia de género.

«No hagas tratos con el maltrato», es el llamado que aparece en una de las pancartas del joven director.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.