Avisos Legales
Nacional

Carlos Ruiz y el documento programático escrito con Atria: «Hay que constitucionalizar la salida del neoliberalismo»

Por: core | Publicado: 25.11.2017
Carlos Ruiz y el documento programático escrito con Atria: «Hay que constitucionalizar la salida del neoliberalismo» | / Nodo XXI
El ideólogo del Frente Amplio habló con El Desconcierto sobre este texto que escribió con el abogado del PS que busca sentar las bases para la discusión sobre la segunda vuelta.

Carlos Ruiz se refirió al documento que escribió en conjunto con el abogado Fernando Atria (PS) llamado: «En segunda vuelta: por un diálogo democrático que inicie una nueva etapa histórica» del cual señaló que sólo quieren «apuntalar contenidos».

El texto que fue publicado hoy por La Tercera invita a una conversación entre las fuerzas de izquierda poniendo como base una nueva constitución.

Ruiz habló con El Desconcierto sobre esto y señaló que «hemos estado conversando sobre una interpretación de lo que ha ocurrido y los puntos que nos parecen que podemos sugerirle a las fuerzas en las que estamos cada uno anclados, que tomen en cuenta en el debate, en la deliberación que debemos decidir, queremos hablarle a este momento de decisión».

El sociólogo afirmó que «nosotros no somos los representantes de ningún diálogo, solamente podemos apuntalar contenidos es como cuando escribimos libros o damos charlas» y agregó un ejemplo, «una cosa que nos interesa mucho apuntalar, es que no sean más partidas presupuestarias que se negocian año a año, el problema de la gratuidad, no solo es voucher sino que partida presupuestaria, hay que constitucionalizar esos derechos, sacarlos del mercado y eso significa nueva constitución, constitucionalizar la salida del neoliberalismo«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.