Avisos Legales
Nacional

Crisis en la DC: Matías Walker renuncia a la vicepresidencia del partido acusando «falta de confianza»

Por: core | Publicado: 25.11.2017
El diputado señaló mediante una carta que su legitimidad ha sido cuestionada por algunos militantes del partido.

Mediante una carta, el diputado Matías Walker renunció a la vicepresidencia de la Democracia Cristiana, en medio de la crisis que vive la colectividad tras los malos resultados obtenidos en las recientes elecciones.

«En un capitulo más del lamentable proceso de lo que Carolina Goic definió como ‘proceso de autodestruccion’ de nuestro partido, algunos miembros de la directiva y del consejo nacional han cuestionado mi legitimidad para continuar al frente de esta mesa, tras la renuncia de nuestra candidata presidencial», señala el diputado en el comienzo de la misiva.

Walker dice que las muestras de desconfianza se hicieron mediante de la prensa. «A través de los medios de comunicación, y filtrando conversaciones privadas, han expresado que no cuento con el apoyo de algunos de sus miembros para continuar representando al partido después de las elecciones del 17 de diciembre, lo que por cierto nunca me manifestaron de manera directa», argumenta.

«Lamentablemente, no todos nuestros parlamentarios tuvieron el mismo grado de convicción y lealtad hacia nuestra candidatura presidencial, lo que ha generado un justo repudio de nuestros militantes. Los mismos parlamentarios que hoy nos atacan por los medios de comunicación, con insólitos descalificativos», aseveró.

Junto con esto expresó su apoyo a la candidatura de Alejandro Guillier tal como lo respaldo el «Consejo Nacional para esta segunda vuelta». También espera que el abanderado de Fuerza de Mayoría incorpore las propuestas de Goic en su programa con el fin de convocar al electorado de la DC.

El diputado afirma que no dejará el partido. «Sigo militando en la Democracia Cristiana que me mostraron mis padres desde muy niño», finaliza.

Mira la carta acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.