Avisos Legales
Educación

Se organiza primer seminario de socialización de experiencias pedagógicas en enseñanza de español para haitianos

Por: core | Publicado: 25.11.2017
Se organiza primer seminario de socialización de experiencias pedagógicas en enseñanza de español para haitianos Inmigrantes Haitianos en Chile | FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO
La instancia se desarrollará el jueves 30 de noviembre en la biblioteca de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y tiene por objetivo reflexionar sobre metodologías y distintas experiencias pedagógicas que permiten dialogar con el contexto del extranjero que se integra en la sociedad chilena actual.

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano invita a exponer o asistir al seminario Socialización de experiencias pedagógicas en enseñanza de español para haitianos, donde se darán a conocer diversas experiencias pedagógicas en materia de enseñanza aplicada a la enseñanza de español como lengua extranjera a migrantes.

El objetivo de la convocatoria es reflexionar sobre metodologías y distintas experiencias pedagógicas que permiten dialogar con el contexto del extranjero que se integra en la sociedad chilena actual. Iniciativas que actualmente son llevadas a cabo por organizaciones de la sociedad civil, de la educación formal y no formal.

En el seminario expondrán los haitianos Jean Marckenson e Yvenet Dorsainvil, autor del primer Diccionario de Kreyòl-español.

La instancia tendrá lugar el jueves 30 de noviembre en la biblioteca de  la Facultad de Pedagogía Sede Cienfuegos #1886, Santiago, de 09.30 a 18.00 horas. En ella se darán a conocer metodologías, herramientas y prácticas docentes aplicadas en diversos contextos educativos.

Más información acá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.