Avisos Legales
Tendencias & redes

«Una historia necesaria» obtiene premio al mejor cortometraje en festival de cine y Derechos Humanos en Barcelona

Por: core | Publicado: 25.11.2017
«Una historia necesaria» obtiene premio al mejor cortometraje en festival de cine y Derechos Humanos en Barcelona una historia necesaria |
La serie chilena compitió con otras 32 producciones de diversas partes del mundo, en uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de España.

“Una historia necesaria” es la primera producción chilena en ser distinguida con el premio al mejor cortometraje de Ficción del XIV Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona.

La serie producida y realizada íntegramente por la productora Tridi Films y alumnos de la Escuela de Cine de Chile, consta de 16 cortometrajes que cuentan los dramas e historias de distintos protagonistas en sus horas previas a su detención y desaparición, durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El capítulo ganador está basado en la historia de Alfredo García y fue protagonizado por los actores Sofía García, Félix Villar y Elías Arancibia. En la serie participaron cerca de 119 actores nacionales y contó con la colaboración de «Londres 38, espacio de memorias».

La serie fue dirigida por Hernán Caffiero y fue transmitida en el Canal 13 Cable. «Una serie como esta, provoca el ejercicio de hacernos cargo de nuestra historia reciente. Quizás aún más especialmente para llegar a los jóvenes que no la vivieron. Lo que confirmamos hoy con este reconocimiento, no sólo es que desde Chile sale al mundo una nueva obra audiovisual de calidad cinematográfica donde se nota tremendamente la mano del realizador. Sino una conquista de los contenidos» señaló el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Óscar Reyes, al conocer la noticia.

La serie fue financiada por un Fondo del CNTV 2016 que le otorgó cerca de 70 millones de pesos para su realización.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.