Avisos Legales
Nacional

Diputado Melo (PS) llama a incorporar propuestas del Frente Amplio para el programa de Guillier

Por: core | Publicado: 26.11.2017
Diputado Melo (PS) llama a incorporar propuestas del Frente Amplio para el programa de Guillier Parlamentarios Socialista por Ley del Cobre 30 de Agosto 2016 | FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
«Si queremos sumar respaldo del Frente Amplio, Guillier debe tomar la rebaja a la dieta parlamentaria y el no más AFP como propuestas para el balotaje», afirmó el parlamentario.

El diputado del Partido Socialista Daniel Melo, uno de los principales impulsores de la candidatura de Alejandro Guillier, llamó a incorporar propuestas del Frente Amplio de cara a la segunda vuelta.

«Si queremos sumar respaldo del Frente Amplio, Guillier debe tomar la rebaja a la dieta parlamentaria y el no más AFP como propuestas para el balotaje», afirmó según consigna Emol.

En la misma línea dijo que «el electorado de Beatriz Sánchez está esperando propuestas concretas» y agregó que “si somos capaces de asumir un compromiso con el fin de las AFP, la reducción de la dieta parlamentaria y la condonación del CAE, estaríamos abriendo una puerta para convocar a ese 20% que respaldó a la candidata del Frente Amplio”.

Además de esto valoró las “interesantes” propuestas de Marco Enríquez-Ominami y Carolina Goic. A juicio del parlamentario es necesario realizar una convergencia programática para ganar el balotaje.

“Lo claro es que en la primera vuelta más del 50% de los chilenos y chilenas votó por un candidato progresista, y la tarea hoy es convocar a esos votantes, y la forma de hacerlo es con propuestas concretas», enfatizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.