Avisos Legales
Nacional

La lista de la PDI con los siete prófugos por casos de Derecho Humanos en dictadura

Por: core | Publicado: 26.11.2017
La lista de la PDI con los siete prófugos por casos de Derecho Humanos en dictadura pdi-referencial | Foto de referencia: AgenciaUno.
La Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones elaboró la nómina que incluye a tres ex uniformados que se encuentran en el extranjero.

La Policía de Investigaciones (PDI) elaboró una lista de los condenados por causas de Derechos Humanos ocurridos durante la dictadura militar que se encuentran prófugos.

La lista se encuentra en un documento llamado «Diagnóstico Fenómenos Criminales del Área de Delitos Contra los Derechos Humanos», de la Brigada de DD.HH. de la policía civil. En la nómina hay 7 personas que son buscadas por esta materia. De este grupo, tres se encuentran fuera del país y cuentan con búsqueda internacional.

Entre los prófugos en territorio nacional se encuentran Demóstenes Cárdenas, empleado civil de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), Juan Rubilar Ottone (ex miembro de la CNI) y Miguel Soto Duarte (ex carabinero y miembro de la CNI condenado por homicidio calificado). A esta lista se suma el ex comandante de Carabineros Ricardo Lawrence.

Mientras que en el extranjero se encuentran Armando Fernández Larios, instalado en Estados Unidos y que formó parte de la Caravana de la Muerte, Walter Klug Rivera, oficial en retiro del ejercito que fue parte del Servicio de Inteligencia Militar y y Carlos Minoletti Arriagada, ex oficial del Ejército condenado por homicidio en el episodio Calama de la Caravana de la Muerte.

La PDI ya ha realizado una serie de movimientos para dar con el paradero de los prófugos. “Se ha generado un trabajo coordinado con el equipo de búsqueda de personas. Ellos tienen un equipo especial que se dedica a hacer todas las diligencias necesarias para dar con ellos”, informó el subprefecto Eric Martínez, jefe de la Brigada de DD.HH. de la PDI, según consigna La Tercera.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, afirmó que le parece grave que criminales de la talla de Lawrence estén desaparecidos. “Lo que hemos planteado es que debiera haber una política igual a la de los delincuentes más buscados ¿Por qué no ponen su rostro en los lugares públicos, como por ejemplo en los aeropuertos?”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.