Avisos Legales
Nacional

Guillier anuncia que condonará el CAE al 40% más pobre y que ningún abusador de mujeres formará parte de su gobierno

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.11.2017
Guillier anuncia que condonará el CAE al 40% más pobre y que ningún abusador de mujeres formará parte de su gobierno | / Agencia Uno
Con importantes guiños al Frente Amplio -aunque también algunos a la DC-, el candidato de Fuerza de Mayoría afirmó que impulsará una nueva Constitución y anunció el «fin del monopolio a las AFP».

Ante un repleto Teatro Cariola, y con ministras de Estado como Paula Narváez y Claudia Pascual acompañándolo, el candidato presidencial Alejandro Guillier lanzó su campaña de cara a la segunda vuelta presidencial.

En un discurso pensado para sumar adhesiones tanto hacia su izquierda como su derecha, Guillier afirmó que la derecha «no tiene un proyecto de futuro», reivindicó el legado de los gobiernos de la Concertación e hizo varios guiños al Frente Amplio y a la Democracia Cristiana.

Entre los anuncios, destacó su propuesta de condonar parcialmente la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE). “Para aquellos que dicen que esto no se puede pagar, les recuerdo que la dictadura salvó a los bancos y nadie habló de demagogia ¿Por qué se pueden salvar a los bancos y no a las familias chilenas? Vamos a cumplir ese compromiso aunque demoremos tiempo”, dijo.

En este punto, agregó que van a unificar a los deudores del CAE y Fondo Solidario, “eliminando la deuda del 40% más pobre de los deudores”.

Del mismo modo, anunció el “fin al monopolio de las AFP” proponiendo un sistema alternativo. No tiene por qué ser una sola forma de ahorro previsional en una economía de mercado”, apuntó el senador por Antofagasta. Además, dijo que impulsará una nueva Constitución que nazca de la ciudadanía y no descartó llamar a un plebiscito.

También hizo un guiño a la DC y a la propuesta de la Ley del Cáncer que propuso Carolina Goic en su candidatura, al igual que con la iniciativa de la gratuidad técnico profesional, otra iniciativa de la ex abanderada falangista.

Finalmente, Guillier se comprometió a que “ningún abusador de mujeres” formará parte de su gobierno.

Revive el evento en el Cariola acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.