Avisos Legales
Nacional

No aprenden: Grandes cadenas de farmacias vuelven a incumplir la ley para la venta de remedios

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.11.2017
No aprenden: Grandes cadenas de farmacias vuelven a incumplir la ley para la venta de remedios farmacias |
Cruz Verde, Salcobrand y Farmacias Ahumada informaban del cobro a un precio superior al registrado en el listado de precios o en las cajas de los medicamentos o no informan los valores de los medicamentos.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó 11 denuncias en contra de las grandes cadenas de farmacias Cruz Verde, Salcobrand y Farmacias Ahumada, tras detectar «una serie de incumplimientos a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores» mediante visitas de un «ministro de fe».

Según informó el Servicio en su página web, cuatro denuncias corresponden a locales de Cruz Verde, cuatro más a Salcobrand y tres a Farmacias Ahumada. Por zona geográfica, tres corresponden a la Región Metropolitana, dos a la Región de Magallanes y una a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Biobío y Maule.

El documento del Sernac destacó que los establecimientos visitados informaban a los clientes del cobro a un precio superior al registrado en el listado de precios o en las cajas de los medicamentos; o bien no informan los valores de los medicamentos en sus listados de precios, los que deben mantener obligatoriamente a disposición de los consumidores o no se informan los valores de los medicamentos en las cajas.

El director nacional del Sevicio, Ernesto Muñoz, destacó que «el mercado farmacéutico es muy sensible, considerando que cualquier incumplimiento puede afectar la toma de decisiones al momento de comprar un medicamento, por lo que es fundamental que los consumidores cuenten con toda la información».

Los locales denunciados arriesgan multas que, en algunos casos, pueden llegar hasta las 150 U.T.M.; más de siete millones de pesos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.