Avisos Legales
Nacional

No+AFP convoca a jornada de movilización para que candidatos tomen su demanda de cara a la segunda vuelta

Por: core | Publicado: 27.11.2017
No+AFP convoca a jornada de movilización para que candidatos tomen su demanda de cara a la segunda vuelta Entrega de carta de la agrupación NO mas AFP |
Desde la coordinadora convocan a la gente a manifestarse el día jueves 30 de noviembre a partir de las siete de la mañana, para luego marchar al mediodía y se planea que las actividades terminen con un cacerolazo a las 20:00 horas.

Las AFP se han convertido en uno de los principales temas de las campañas presidenciales. Sin embargo, ni la candidatura de Alejandro Guillier ni la de Sebastián Piñera plantean terminar con este sistema previsional de carácter privado.

Desde la coordinadora han expresado su disconformidad con la propuesta del gobierno de Michelle Bachelet que busca que el 5% de aumento de las cotizaciones se divida en un 3% para el ahorro individual y un 2% para el reparto solidario.

El vocero de No+AFP señala que uno de los objetivos de la movilización es que los candidatos consideren la demanda de terminar con las administradoras de fondos de pensiones.

«Estamos convocando a la gente a manifestarse a partir de las 7 de la mañana en todos los puntos comunales donde la gente decida hacerlo. Y a las 12 del día pensamos juntarnos en todas las plazas públicas del país. A las 20:00 horas cacerolazos», afirmó el dirigente a Bío Bío Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.