fbpx
Política

No+AFP convoca a jornada de movilización para que candidatos tomen su demanda de cara a la segunda vuelta

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.11.2017
Entrega de carta de la agrupación NO mas AFP /
Desde la coordinadora convocan a la gente a manifestarse el día jueves 30 de noviembre a partir de las siete de la mañana, para luego marchar al mediodía y se planea que las actividades terminen con un cacerolazo a las 20:00 horas.

Las AFP se han convertido en uno de los principales temas de las campañas presidenciales. Sin embargo, ni la candidatura de Alejandro Guillier ni la de Sebastián Piñera plantean terminar con este sistema previsional de carácter privado.

Desde la coordinadora han expresado su disconformidad con la propuesta del gobierno de Michelle Bachelet que busca que el 5% de aumento de las cotizaciones se divida en un 3% para el ahorro individual y un 2% para el reparto solidario.

El vocero de No+AFP señala que uno de los objetivos de la movilización es que los candidatos consideren la demanda de terminar con las administradoras de fondos de pensiones.

“Estamos convocando a la gente a manifestarse a partir de las 7 de la mañana en todos los puntos comunales donde la gente decida hacerlo. Y a las 12 del día pensamos juntarnos en todas las plazas públicas del país. A las 20:00 horas cacerolazos”, afirmó el dirigente a Bío Bío Chile.

Contenido relacionado

Diputado cuestiona “holgura” de camas UCI en hospitales de las FF.AA. mientras colapsan los servicios en la RM

REDES| Ahora las canastas son para el 70% de las familias de la RM: Las reacciones del mundo político a los tres porcentajes del Gobierno

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEO| Trabajadores de la Salud funan visita de Piñera en inauguración de Hospital Modular

Tras una serie de jornadas con un nivel de ocupación por sobre el 90%, Piñera finalmente lo reconoce: “Estamos cerca del límite”

Piñera anuncia primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia y nuevas fechas del beneficio