Avisos Legales
Internacional

Armada argentina y el último mensaje recibido del ARA San Juan: «Confirma lo que venimos hablando hace una semana»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.11.2017
Armada argentina y el último mensaje recibido del ARA San Juan: «Confirma lo que venimos hablando hace una semana» Submarino_ARA_San_Juan_(33866567363) |
“Son horas críticas, 13 días de búsqueda, aún no hemos podido detectar el submarino. Son horas de mucha incertidumbre», afirmó Enrique Balbi, vocero de la institución.

A 13 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, la armada argentina realizó una nueva conferencia de prensa para informar del estado de la búsqueda de la nave.

“Es una situación crítica, angustiante y de preocupación para los familiares y para todos los hombres de la armada que estamos hace 13 días haciendo esta búsqueda”, indicó Enrique Balbi, portavoz de la armada argentina. “Son horas críticas, 13 días de búsqueda, aún no hemos podido detectar el submarino. Son horas de mucha incertidumbre. La Armada no genera incertidumbre, la situación es incierta”, precisó.

Respecto a la filtración del documento que revela la última comunicación entre el ARA San Juan y la base naval de la armada argentina en Mar del Plata, el vocero señaló que la información no salió de su institución: “Nosotros no podemos mostrar un documento como el que se filtró en los medios (..) pero el documento confirma lo que venimos hablando hace más de una semana”, agregó Balbi.

El último mensaje del ARA San Juan, recibido por radiofrecuencia en la base y conocido este lunes, el capitán del aparato informó de un cortocircuito, de un incendio en las baterías y de una filtración -que habría sido controlada- por el snorkel que se usa para renovar el oxígeno de la cabina.

Voluntarios y equipos de 14 países continúan trabajando en la búsqueda del sumergible. Este martes está previsto que se sume también un nuevo minisubmarino de Estados Unidos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.