Avisos Legales
Nacional

El valiente testimonio de Carla González, la hija trans de Marcela Aranda: «Se puede salir adelante»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.11.2017
El valiente testimonio de Carla González, la hija trans de Marcela Aranda: «Se puede salir adelante» DPukXYzXcAAt2Py |
La hija de la vocera del «Bus de la Libertad» anunció su cambio de nombre y sexo legal y recalcó que su objetivo es «brindar un apoyo a las personas que están pasando por la misma situación».

Durante esta mañana, en conferencia de prensa organizada por el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual, habló Carla González Aranda, hija de la vocera y activista evangélica Marcela Aranda.

La joven de 19 años contó las razones que la llevaron a realizar un cambio de sexo y nombre legalmente, tras más de tres meses de asesoría con la organización y años de vivir un complejo proceso interior. Su decisión de hacerlo público estuvo motivada por la idea de «brindar un apoyo a las personas que están pasando por la misma situación, que se puede salir adelante».

Además, González descartó que el Movilh la esté utilizando -como acusó Aranda en un comunicado público- y recalcó que «esto fue una decisión personal».

A lo largo de su intervención ante los medios -que estuvo marcada por las preguntas morbosas y ofensivas de la intimidad de la joven-, Carla recalcó que no tiene contacto con su madre hace tres años y evitó hablar de su reacción al momento de comunicarle su proceso.

«Si ella quiere mencionarme como ella quiera, es su problema. Pero a mí me hace sentir mal cómo se refiere a mí«, recalcó en alusión a la declaración de la vocera del «Bus de la Libertad», quien se refirió a ella como «mi hijo». A la vez, agregó que se sintió discriminada tras la performance antitrans del polémico bus.

González contó que «como empecé el proceso de manera tardía, antes tenía una vida, entonces te da la sensación de que se te cae todo el mundo y vas a perder todo. Ahí uno necesita el apoyo de la familia y de la gente que conoce, en este caso de Movilh y de la familia de mi pareja».

La declaración de la joven obtuvo apoyo y solidaridad en redes sociales, donde destacaron la valentía de González al momento de tomar su decisión y hacerla pública en beneficio de otros. Además, Carla recalcó que aunque dejó de ir a la iglesia, aún se considera evangélica: «Yo creo que Dios ama a todos», puntualizó.

Por último, la hija de Marcela Aranda recalcó que se siente feliz junto a su nueva pareja -quien la acompañó durante la conferencia- y envió un mensaje a quienes enfrentan una situación similar: «Que sientan confianza que no están solos, porque el proceso es súper complicado y difícil de llevar. Busquen apoyo, independiente de si es familia biológica, amigos u instituciones. Salir adelante, mantenerse firme en su postura», dijo.

En tanto, Rolando Jiménez recalcó que buscan poner sobre la mesa la necesidad de legislar sobre identidad de género, un proyecto que sigue en trámite en el Parlamento: «Hay niños que tienen rechazo de su familia, de su comunidad escolar y de sus barrios», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.