Avisos Legales
Nacional

Orrego cuestiona al Frente Amplio por exigir condonación del CAE: «En las prioridades se juega todo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.11.2017
Orrego cuestiona al Frente Amplio por exigir condonación del CAE: «En las prioridades se juega todo» Constitución del Consejo Regional de Educación Técnico Profesional |
El intendente de la Región Metropolitana sentenció que para el Frente Amplio «no existen los 77.000 desertores escolares, los niños del SENAME, los 500.000 NINIS y los barrios tomados por narcos».

En medio de las complejas negociaciones entre los actores de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC) se sumó a las críticas del bloque y cuestionó sus demandas, particularmente los puntos que serían fundamentales para entregar apoyo a Alejandro Guillier. 

Tras el llamado del senador a que el FA «no desoiga la historia», el militante DC aseguró que es inviable condonar la deuda del CAE.

«A los dirigentes del Frente Amplio se les escucha mucho hablar del CAE y de la gratuidad universitaria. Pareciera que para ellos no existen los 77.000 desertores escolares, los niños del SENAME, los 500.000 NINIS y los barrios tomados por Narcos. ¡En las prioridades se juega todo!», sostuvo el intendente en su cuenta de Twitter.

El candidato presidencial anunció ayer la condonación del CAE para el 40% de las familias más vulnerables, además de comprometerse a acabar con el «monopolio» de las AFP. Sin embargo, al interior de la coalición hay quienes consideran que las medidas propuestas por el Frente Amplio no son fáciles de concretar en el corto plazo y se han manifestado críticos de su inclusión en el programa.

De hecho, el ex presidente interino de la DC, Matías Walker, aseguró que «nosotros vamos a votar por Guillier, no por el Frente Amplio».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.