Preocupación en Torres del Paine por impactante fractura del glaciar Grey

Por: core | Publicado: 28.11.2017
Preocupación en Torres del Paine por impactante fractura del glaciar Grey / Twitter: @conaf_minagri
Las primeras hipótesis apuntan al calentamiento global y las altas temperaturas que han afectado a Torres del Paine durante los últimos años, afirmó Elisabeth Muñoz, directora de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Un gran quiebre y desprendimiento sufrió el glaciar Grey, ubicado en el Parque Nacional de Torres del Paine, lo que fue detectado la mañana de este martes por guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), quienes dieron a conocer la información.

En la fotografía difundida en las redes sociales de la institución se puede ver al glaciar fracturado y un gran bloque de hielo que se desprendió flotando a la deriva. Actualmente el fenómeno está siendo estudiado por glaciólogos del Instituto Nacional Antártico Chileno, quienes aún desconocen la dimensión del trozo de hielo,el motivo por lo cuál ocurrió y los alcances que pueda tener este hecho en la zona.

Sin embargo, las primeras hipótesis apuntan al calentamiento global y las altas temperaturas que han afectado a Torres del Paine durante los últimos años, según afirmó Elisabeth Muñoz, directora de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), a El Magallánico.

Como ejemplo, señaló que para esta jornada se espera para la zona una máxima de 18 grados con nubosidad parcial y existen registros en años anteriores que los termómetros han superado los 24 grados. Incluso, el 2013 se registró un récord de 29 grados en Punta Arenas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.