Avisos Legales
Internacional

Acusan a líder de ONG que creó el «Bus de la Libertad» de administrar hormonas a sus hijos

Por: core | Publicado: 29.11.2017
Acusan a líder de ONG que creó el «Bus de la Libertad» de administrar hormonas a sus hijos | /Agencia Uno
Un hackeo realizado por un colectivo español reveló que el autor intelectual del polémico bus adquirió un medicamento que se usa en niños (antes de la pubertad) para producir que los testículos bajen normalmente al escroto, y libera hormonas sexuales como la testosterona.

Durante los últimos días, una de las noticias más comentadas es el anuncio público de Carla González Aranda, hija de Marcela Aranda, líder y vocera evangélica, de que cambiará su sexo y nombre legalmente, luego de un proceso de tránsito de género que inició hace dos años.

Marcela Aranda se hizo conocida como la vocera de del polémico “Bus de la Libertad”, que hace tres meses recorrió las calles de Santiago y Valparaíso con mensajes transfóbicos y rechazando la «ideología de género», con consignas como «Con Mis Hijos No se Metan».

Sin embargo, Aranda no es la única que se ha visto envuelta en polémicas debido a su relación con sus hijos. En abril de este año, quien también se vio afectado fue Ignacio Arsuaga, el presidente de la ONG española Hazte Oír, la creadora del polémico bus, quien es abogado, está casado desde hace 19 años, tiene 5 hijos, se define como católico practicante y anti abortista

El colectivo español A.C.A.B. realizó un hackeo a los servidores de la organización de corte religioso, y filtró más de 15 mil documentos de información sobre finanzas, conexiones, denuncias judiciales de sus integrantes.

Una de las revelaciones más polémicas es que, según los documentos, Arsuaga adquirió a través de internet cuatro packs del medicamento «Human Chorionic Gonadotropin», en español «Gonadotropina coriónica humana».

El medicamento es una hormona inyectable que se usa en niños (antes de la pubertad) para producir que los testículos bajen normalmente al escroto, y también para contribuir con el desarrollo sexual normal ya que libera hormonas sexuales como la testosterona. Por eso, los ciberatacantes dedujeron que Arsuaga se la administraba a sus hijos. 

Además, el medicamento posee múltiples y dañinos efectos secundarios como trastornos de la nutrición y el metabolismo, depresión, irritabilidad o ansiedad, así como una gran variabilidad de trastornos endocrinos y del sistema nervioso.

El respaldo de lo anterior es un recibo de Correos presuntamente firmado por el propio Arsuaga y con sus datos personales, y que está fechado el 22 de abril de 2014.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.