Avisos Legales
Nacional

El Mercurio se disculpa por pregunta basada en falso tuit de Nicolás Maduro apoyando a Guillier

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.11.2017
El Mercurio se disculpa por pregunta basada en falso tuit de Nicolás Maduro apoyando a Guillier Alejandro Guillier | /Agencia Uno.
El medio se disculpó por haber planteado una pregunta sobre el supuesto apoyo brindado por Nicolás Maduro al candidato Alejandro Guillier en Twitter: «Se dio, desgraciadamente, la impresión errónea de que este medio les asignaba veracidad», señalaron.

El jefe programático de la campaña de Alejandro Guillier, Osvaldo Rosales, se quejó de la cobertura de El Mercurio al abanderado y cuestionó una reciente entrevista realizada al economista José Luis Daza.

«En esta entrevista, que no tiene nombre de periodista, por lo tanto es un compromiso del comité editorial, ‘El Mercurio’ le pregunta: ‘¿Qué le parece que Maduro haya entregado su apoyo a Guillier abiertamente?’. Yo le pregunto al director de El Mercurio que de dónde sacó eso. Quiero una aclaración», sentenció Rosales.

Durante la tarde, fue el propio candidato presidencial de la Nueva Mayoría quien se encargó de insistir, asegurando que al medio «lo están usando, porque la derecha está en descomposición. Ténganlo presente, no le crean a la mentira», en alusión a la imagen que provocó la pregunta a Daza, donde se simulaba un tuit de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, entregando su apoyo al periodista.

Al respecto, desde El Mercurio aclararon que «la entrevista en cuestión, como se demuestra en la publicación del domingo 26 de noviembre (página B 4) fue realizada y firmada por una periodista de Economía y Negocios».

«Debemos admitir, no obstante, que la pregunta fue mal planteada e indujo al error. Al ser formulada sobre la base de versiones que circularon por redes sociales, se dio, desgraciadamente, la impresión errónea de que este medio les asignaba veracidad», recalcaron desde el medio.

Además, ofrecieron sus disculpas «por los inconvenientes que esta situación pudo causar tanto al senador Alejandro Guillier como al entrevistado, José Luis Daza».

Álvaro Elizalde, coordinador de campaña de Guillier recalcó que este es un intento de «desinformación» y llamó a la ciudadanía a informarse y a no creer «todo lo que se está difundiendo en redes sociales. Se ha difundido información que es absolutamente falsa».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.