Avisos Legales
Internacional

«Los dinosaurios van a desaparecer»: El mensaje que Charly García envió al funeral de Santiago Maldonado

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.11.2017
«Los dinosaurios van a desaparecer»: El mensaje que Charly García envió al funeral de Santiago Maldonado Charly |
El músico argentino envió una corona de flores al funeral del joven artesano, junto a un mensaje que evoca una de las canciones que escribió acerca de los desaparecidos de la dictadura militar.

Durante el pasado fin de semana, la familia de Santiago Maldonado tuvo la oportunidad de velar su cuerpo en una ceremonia íntima, donde estuvieron presentes sus cercanos y organizaciones de derechos humanos.

Aunque no pudo estar presente, el músico argentino Charly García envió una corona de flores para manifestar sus condolencias, junto a un emotivo mensaje escrito en una tela: «Los dinosaurios van a desaparecer», una frase que pertenece a una de las canciones creadas por el artista en 1983 y habla de los desaparecidos por la dictadura militar argentina, en el disco Clics Modernos.

El mensaje fue firmado por el músico y Mercedes Iñigo, su novia. En tanto, las flores fueron ubicadas en la sala contigua, donde recibieron también el cariño de vecinos y organizaciones como el sindicato docente Suteba y los trabajadores de Pepsico.

El joven artesano argentino fue encontrado en el río Chubut, tras pasar más de dos meses desaparecido. Según los peritos, la causa de muerte fue «asfixia por sumersión coadyuvada por hipotermia».

  

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.