Avisos Legales
Tendencias & redes

Se acabó la espera: Radiohead retorna a Chile después de ocho años de la mano del Festival SUE 2018

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.11.2017
Se acabó la espera: Radiohead retorna a Chile después de ocho años de la mano del Festival SUE 2018 radiohead-1-500×358 |
La banda británica se presentará en el Estadio Nacional durante el próximo 11 de abril de 2018. Las entradas estarán disponibles para la preventa a partir del 4 de diciembre.

Ocurrió el 26 y 27 de marzo 2009 en la Pista Atlética del Estadio Nacional. Tras décadas de espera, las y los fanáticos de la banda inglesa lograron escucharlos en vivo por primera vez en territorio nacional, en dos emocionantes jornadas que en un comienzo serían solo una: la banda debió agendar un segundo show tras la venta -en pocas horas- de la mayoría de las entradas para el primer concierto.

En la despedida de su presentación, la banda integrada por Thom Yorke, Jonny Greenwood, Ed O’Brien, Colin Greenwood y Phil Selway se comprometió a volver algún día, pero tuvieron que pasar más de ocho años para que el sueño comenzara a materializarse.

Desde hace un par de semanas, los rumores sobre el retorno se fueron haciendo más fuertes: la banda oficializó cinco fechas en Buenos Aires, Bogotá, Lima, Río de Janeiro y Sao Paulo, en el marco del festival itinerante «Soundhearts», donde compartirán escenario junto a Flying Lotus.

Sin embargo, tuvieron que pasar algunos días para que los seguidores de la agrupación pudieran descansar en paz: durante el mediodía de este miércoles, DG Medios confirmó el regreso de Radiohead para el próximo 11 de abril, en el mismo recinto donde debutaron en nuestro país.

La cita se enmarca en una nueva versión del Festival SUE, que se realizó por última vez en 2010. El evento contará con la participación de Flying Lotus, además del proyecto en paralelo del guitarrista de Radiohead, Johnny Greenwood, llamado «Junun». También se unirá al escenario la banda chilena Föllakzoid.

Los precios van desde $30.000 en Galería hasta 120 mil pesos en Cancha VIP y las entradas estarán disponibles en PuntoTicket para la preventa a partir del 4 de diciembre, para clientes de Entel.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.