Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El enigmático mensaje de un grupo de venezolanos en Chile: «Te digo a ti que cuando votes, vota con consciencia»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.11.2017
VIDEO| El enigmático mensaje de un grupo de venezolanos en Chile: «Te digo a ti que cuando votes, vota con consciencia» DPzQIY3WsAAihMX (1) |
«Hace 20 años, cuando nos decían que iban a transformar a Venezuela en una segunda Cuba, decíamos que era imposible», es uno de los mensajes que la comunidad venezolana residente en Chile recalca en el video, sugiriendo su preferencia política de cara a la segunda vuelta.

A través de un video, un grupo de inmigrantes venezolanos llamaron a participar de las próximas elecciones, sin mencionar al candidato que interpreta su preferencia política, aunque el relato se encarga de dejarlo claro.

«Hace un tiempo elegí a Chile como mi segundo país porque tuve que huir de Venezuela, la tierra que me vio nacer y crecer», sentencia una de las mujeres que aparece en el video, en alusión a la crisis política que enfrenta el gobierno de Nicolás Maduro.

El breve registro entrega luces concretas sobre el candidato al que apoyan los inmigrantes venezolanos: «Hace 20 años, cuando nos decían que iban a transformar a Venezuela en una segunda Cuba, decíamos que era imposible. Que somos un país petrolero, un país rico. Nos gusta el progreso. Eso es imposible que nos pase», sentencian los participantes.

Sin embargo, apuntaron que «ahora cuando vemos hacia atrás, vemos a una Venezuela sumergida en la miseria, sin garantías ni derechos humanos. Es por eso que hoy te digo a ti que cuando votes, vota con consciencia, vota por Chile», cierran.

Aunque primero fue la diputada electa Érika Olivera quien aseguró que un futuro gobierno de Alejandro Guillier podría conducir a Chile a la situación de Venezuela, fue el propio candidato presidencial Sebastián Piñera quien comparó más tarde a su contricante con el mandatario venezolano: «Yo veo que está cada día más violento, más demagogo, más errático y se parece cada día más a Nicolás Maduro».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.