Avisos Legales
Nacional

62 mujeres asesinadas este año: Hombre mató de un balazo a su pareja en la calle

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.11.2017
62 mujeres asesinadas este año: Hombre mató de un balazo a su pareja en la calle femicidio | Foto: Agencia Uno
Lisette Ramos Vásquez, de 26 años, recibió un disparo de su pareja cuando ambos caminaban por la población Santa Adriana, de la comuna de Lo Espejo. Solo durante noviembre se han reportado cinco femicidios.

Durante el pasado miércoles, un hombre identificado como Luciano Silva Morales (34) asesinó a su pareja a tiros en la vía pública, luego de sostener un discusión.

Lisette Ramos Vásquez, de 26 años, caminaba por la población Santa Adriana, en la comuna de Lo Espejo, cuando comenzó la discusión que fue subiendo de tono, según la versión entregada por testigos a Carabineros. De pronto, el sujeto sacó un arma de fuego y le disparó a la joven en el tórax, lo que provocó su muerte de manera instantánea. 

Fueron los vecinos quienes encontraron a la víctima y llamaron a Carabineros. Tras llegar al lugar, la policía detuvo a Silva Morales, quien confesó el femicidio.

«Una pareja de adultos discutía en la vía pública y el hombre extrajo un arma de fuego y le disparó a la mujer, que quedó tendida en el suelo y, producto de las lesiones, falleció en el lugar», explicó el mayor de Carabineros Alejandro Lepin.

El sujeto, quien mantendría antecedentes previos por violencia y adicción a la pasta base, será formalizado durante este jueves.

Según datos recabados por la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, durante este año 62 mujeres han sido asesinadas en el país. Solo en el mes de noviembre, se reportaron cinco femicidios ocurridos en Santiago, San Joaquín, San Bernardo, Valdivia y Lo Espejo y la edad de las víctimas varió entre los 13 y 36 años.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.