Avisos Legales
Nacional

Alejandro Guillier: «Todos sabemos que Piñera no va a aumentar la gratuidad, él promete para sacar votos pero no va a cumplir»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.11.2017
Alejandro Guillier: «Todos sabemos que Piñera no va a aumentar la gratuidad, él promete para sacar votos pero no va a cumplir» guillier-piera-730×350 |
El candidato de Fuerza de Mayoría pidió al Frente Amplio «un pacto de gobernablidad» y dijo que apunta a conquistar el voto de los votantes, no los dirigentes. Sobre su propuesta de pensiones, dijo haber encontrado la fórmula «en el marco de la constitucionalidad y la economía de mercado».

«Hay una unidad de objetivos con el Frente Amplio, sería el voto natural. En política hay que hacer alianzas«, aseguró el candidato presidencial Alejandro Guillier en el programa #SiYoFueraPresidente de Radio ADN.

Consciente de que necesita el apoyo del Frente Amplio para lograr superar la votación de Sebastián Piñera, el senador por Antofagasta continuó con sus guiños al emergente bloque que obtuvo un inesperado 20% con la votación presidencial de Beatriz Sánchez.

Guillier aseguró que no busca el voto de los dirigentes del Frente Amplio: «Lo que uno tiene que hacer es leer qué votó la ciudadanía, porque la gente no sigue partidos. Hoy el ciudadano es libre con su voto. El liderazgo de los políticos es muy relativo«.

En ese sentido, aseguró no tener «ningún problema de incorporar a todos los sectores que estén comprometidos con un programa de reformas. Nosotros pensamos es muy amplio y abarca muchos sectores que no votaron por nosotros».

«Basta un pacto de gobernabilidad, que apoyen aquello proyectos donde estamos de acuerdo y que sean oposición aquello en lo que no están de acuerdo», agregó.

Una de las principales demandas desde el Frente Amplio a la candidatura de Guillier es que se defina sobre si está o no por ponerle fin a las AFP. Al respecto, el candidato aseguró que en su comando llegaron a una fórmula «en el marco de la constitucionalidad y la economía de mercado».

Esta iría por el camino de mantener las AFP para quienes quieran seguir con ellas, pero «abrir el mercado» a «otras entidades estatales y privadas». La idea es «abrir el abanico, eso obliga a los gerentes a bajar intereses, ofrecer rentabilidad, más participación a los dueños del capital».

 

Respecto de las nuevas promesas de Sebastián Piñera respecto a la educación gratuita. «Seamos honestos. Todos sabemos que  Piñera no va a aumentar la gratuidad. Él promete para sacar votos, pero no cumple».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.