Avisos Legales
Nacional

El vaso medio lleno: Comando de Guillier valora resolución del FA y dice que «no hay decepción»

Por: core | Publicado: 30.11.2017
El vaso medio lleno: Comando de Guillier valora resolución del FA y dice que «no hay decepción» | /Agencia Uno
«Reconocemos que son una fuerza política que se ha constituido», declaró Ximena Órdenes, vocera del comando, quien valoró el llamado a votar que realizaron desde el conglomerado y recalcó que ellos también afirmaron que «Sebastián Piñera constituye un retroceso para el país».

Durante la tarde de este jueves, Ximena Órdenes, vocera del comando de Alejandro Guillier, dio a conocer la primera reacción luego de la resolución que comunicó esta tarde el Frente Amplio de no respaldarlo en segunda vuelta de forma explícita.

«Queremos valorar la decisión de las fuerzas políticas que apoyaron a Beatriz Sánchez«, señaló en un punto de prensa, donde acogió de forma positiva el anuncio y especialmente el llamado a votar que recalcó Beatriz Sánchez en su comunicado, por lo que afirmó que «creemos que la unidad será posible a través de los sufragios«.

En un tono discreto, Órdenes destacó que desde el conglomerado señalaron que Sebastián Piñera constituye un retroceso para el país, y afirmó que ellos, al igual que la candidatura de Fuerza de Mayoría, «tenemos ideales comunes», por lo que «entendemos que gran parte del electorado de centro izquierda va a votar como Alejandro Guillier como presidente».

Si era o no la reacción que esperaban, la vocera dijo que «no hay decepción, reconocemos que son una fuerza política que se ha constituido en el Congreso con 20 diputados y un senador«, que lo anterior responde a «un tema de identidad política», y reiteró su llamado a la unidad.

De hecho, apuntó a que desde la candidatura de Guillier seguirán trabajando por la educación gratuita, condonación del CAE, fin del monopolio a las AFP, aspectos fundamentales para los votantes del Frente Amplio. «Claramente no le estamos hablando al electorado que dejó Kast, le estamos al electorado de centro-izquierda«, agregó.

Finalmente, sobre la lectura que hicieron desde Chile Vamos de la resolución –la calificó como un «rotundo fracaso político» para Guillier–, Órdenes señaló que «la derecha no entiende que estamos enfrentando un nuevo ciclo político, las conversaciones son distintas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.