Avisos Legales
Nacional

Grupo dueño de Mega suma las radios Infinita, Romántica y Tiempo a su propiedad

Por: core | Publicado: 30.11.2017
Las estaciones se suman al holding de comunicaciones que también está integrado por las radios Carolina y Candela, y que también tiene participación en Isapre Colmena, Falabella, Sodimac, Latam y Aguas Andinas.

Desde este 1 de diciembre, el holding de comunicaciones Bethia -propietario de la estación privada Mega– asumirá la dirección de tres nuevas conocidas radios: Infinita, Romántica y Tiempo, ya pasaron a formar parte del grupo de medios, que también está integrado por las radios Carolina y Candela.

La decisión se dio luego de un proceso de negociaciones entre el holding –liderado por las hermanas Solari y que controla, además de Mega, Isapre Colmena, Haras don Alberto y tiene participación en empresas como Falabella, Sodimac, Latam y Aguas Andinas– y la familia Benzanilla, ahora ex propietaria, y controladora de Besalco, la sociedad inmobiliaria, de construcción, y concesiones, entre otros.

De este modo, el holding seguirá la misma línea de expansión de grupos como Copesa S.A, que es propietario de La Tercera, La Cuarta, Radio Duna, Zero y Paula FM; grupo Luksic, controlador de Canal 13, y radios Sonar, Play y Oasis; y El Mercurio S.A.P, que además de ser propietaria de una extensa red de medios escritos de circulación nacional y regional (El Mercurio, Las Últimas Noticias, El Diario Austral de Temuco), también controla las radios Universo, Positiva y Digital.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.