Avisos Legales
Internacional

Nicolás Maduro buscará la reelección en las elecciones presidenciales de 2018

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.11.2017
Nicolás Maduro buscará la reelección en las elecciones presidenciales de 2018 maduro |
La candidatura de Maduro a los comicios, que aún no tienen fecha, sería una respuesta a la oposición y a las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra el gobierno venezolano, según el ejecutivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apuesta por ir a la reelección en 2018. Así lo anunció este miércoles el vicepresidente Tareck El Aissami: “Ya estamos preparados para lograr una gran victoria revolucionaria”, dijo en un mitin político en el Estado de Aragua. “Vamos a tener, Dios mediante, pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República”, agregó.

La candidatura de Maduro a los comicios, que aún no tienen fecha, sería una respuesta a la oposición y a las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra el gobierno venezolano, según explicó El Aissami.

El vicepresidente prometió que en un segundo mandato de Maduro el gobierno del país suramericano consolidaría las “victorias” alcanzadas en 2017, entre las que destacó la elección de la Asamblea Constituyente.

Cabe recordar que los resultados de los últimos dos comicios —el de la Constituyente y las regionales, en octubre— dieron el triunfo al oficialismo.

El próximo mes de diciembre será el turno de las elecciones municipales, una nueva prueba para tomar el pulso al chavismo. La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya descartó participar en la cita electoral porque, según dice, no existen condiciones de que sean transparentes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.