Cultura

#SesionesDesconcertadas: Benjamín Walker, la revelación folk de la música chilena

Por: El Desconcierto / Publicado: 30.11.2017
El cantautor Benjamin Walker se presenta en #SesionesDesconcertadas con dos éxitos de su corta pero prometedora carrera. Además, nos cuenta sobre su último disco Brotes, y el origen de su cercanía con la música.

Es uno de los artistas jóvenes del momento. Desde que se hizo con el premio de “Mejor Artista Revelación” en los premios Pulsar del 2015, que Benjamín Walker se hizo un nombre propio en la música chilena.

Hijo del senador Ignacio Walker y la cantante Cecilia Echeñique, Benjamín triunfa en la escena con luz propia gracias a sus discos Felicidad (2014) y el más reciente, Brotes (2017), el cual define como “más que el primero, por la forma de las letras, en cómo trato de hacer música más homogénea, es un disco bien íntimo, canciones susurradas, silenciosas”.

“Empecé a hacer canciones a los 14, jugando, para matar el rato, sin saber que iba a ser tan importante para mi. Terminé una y tuve esa satisfacción…me pegué el alcachofazo de que quería grabarlas bien, en un estudio y empezar a entrar en la dinámica de componer y publicar canciones”, cuenta el cantautor, protagonista de un nuevo episodio de las #SesionesDesconcertadas.

Benjamín Walker – Que me lleve el mar

Benjamín Walker – Duelo

Producción Ejecutiva: Macarena Herrera
Dirección, Edición y Montaje: Harold Illanes
Locación: Matucana 100

¡Únete a nuestra comunidad! Estamos convencidos de que tú nos puedes ayudar para seguir investigando, informando y debatiendo. 

Contenido Relacionado

VIDEO| “Piñera Fuera”: Joven músico sureño lanza canción donde exige la salida del Presidente

Sandra Mihanovic: “Hice mi vida con libertad, sin una pancarta en la mano”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEO| “Exigimos la renuncia del Presidente Sebastián Piñera”: Músicas y músicos chilenos se unen en mensaje en repudio al Estado de Emergencia

Vicente Cifuentes estrena colaboración con destacados cantautores chilenos

VIDEOS| #SesionesDesconcertadas: El pop liviano pero violento de Playa Gótica