Avisos Legales
Nacional

Alberto Mayol cuestiona decisión del Frente Amplio sobre segunda vuelta: «No tengo claro cuál es la instrucción»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.12.2017
Alberto Mayol cuestiona decisión del Frente Amplio sobre segunda vuelta: «No tengo claro cuál es la instrucción» | / Agencia Uno
El sociólogo criticó la postura del bloque ante la ciudadanía, aunque aseguró que «no creo que hoy día estén las condiciones para llamar a votar por Guillier».

El ex candidato a diputado del Frente Amplio, Alberto Mayol, cuestionó la decisión comunicada ayer por la mesa nacional de la coalición de no apoyar abiertamente a Alejandro Guillier en segunda vuelta y dejar en libertad de acción a sus votantes.

«Yo tengo un problema de carácter semántico, quiero seguir las instrucciones que se tomaron al pie de la letra, pero no tengo claro cuál es la instrucción. Si pienso que se está diciendo que no hay que votar por Piñera y que hay que ir a votar, pienso que se está llamando a votar por Guillier. Pero después se entiende que no hay que votar por él», argumentó el sociólogo.

Mayol agregó que «evidentemente es un mensaje ambiguo, es difícil de entender cuál es la conducta que se sugiere al electorado. Lo que no me gusta es que se deja todo a un criterio personal y eso siempre es así».

Además, al ser consultado sobre si este escenario es comparable a lo ocurrido con MEO en 2009, quien tampoco quiso otorgar su apoyo al entonces candidato Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Mayol sostuvo que «no lo veo similar, en ese caso era como un apoyo rabioso. Yo lo veo como una oportunidad histórica desaprovechada por el Frente Amplio de dar una señal de claridad, de contundencia, de hacerse responsable de la dificultad del momento».

El sociólogo recalcó que no había una solución correcta para enfrentar la segunda vuelta y agregó que «no creo que hoy día estén las condiciones para llamar a votar por Guillier».

Durante el pasado jueves, el Frente Amplio llamó a los chilenos a votar el próximo 17 de diciembre y señaló que el triunfo de Sebastián Piñera sería un retroceso para el país. 

«En el Frente Amplio confiamos en el voto de la gente y esperamos que quienes nos apoyaron concurran a las urnas este 17 de diciembre. El poder está en ustedes y así debe expresarse», fue el mensaje de la coalición.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.