Avisos Legales
Tendencias & redes

AUDIO| Así suena «Abrazándote», el esperado regreso de Fakuta tras el éxito de «Tormenta Solar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.12.2017
AUDIO| Así suena «Abrazándote», el esperado regreso de Fakuta tras el éxito de «Tormenta Solar» | Facebook: Fakuta
Darle el protagonismo que merecen sus canciones en medio de la sobre información en la que vivimos es una de las ideas que llevó a la compositora chilena Fakuta a retomar su recorrido musical con el maxisingle “Abrazándote/Perfecto Desastre” (Quemasucabeza, 2017).

Sintetizadores y melodías que dejan atrás la inspiración ultra pop que invadió el que era hasta la fecha su más reciente trabajo, el alabado “Tormenta Solar”, para adentrarse a un ambiente más indie, en un paso que demuestra su versatilidad como compositora, y la pone a ella misma como productora de su material.

“Ahora, al hacerlo sola, me permití tener un espacio privado mucho más libre”, cuenta Fakuta en entrevista con POTQ respecto de esta etapa. “No conversar con nadie más, dejar salir las emociones y saber muy bien cómo hacer algunas cosas pero no tener idea de otras. Por eso creo que estas canciones son muy emo, más que otras canciones que haya hecho antes”. Un carácter que también se traspasa a una lírica que tal como la calificó Noisey (México) “son cachetadas al amor, ensayos sobre ese momento en el que se nubla la razón y damos vueltas sobre el mismo eje sin poder meter freno”.

Este regreso de Fakuta agrega un nuevo capítulo a una trayectoria que ha abarcado desde la música experimental a lo más bailable, en proyectos como El Banco Mundial, Golden Baba y World Music, y que cuenta con dos álbumes propios: “Al Vuelo” (Michita Rex, 2011) y el ya mencionado “Tormenta Solar” (Quemasucabeza, 2014).

Escucha el maxisingle completo acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.