Avisos Legales
Tendencias & redes

La espectacular respuesta de BoJack Horseman al Ministerio de Energía chileno con una foto y un «C-H-I»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.12.2017
La espectacular respuesta de BoJack Horseman al Ministerio de Energía chileno con una foto y un «C-H-I» | Captura: Netflix
Lo que en un principio iba a ser una demanda por infracción de copyright terminó finalmente con un imperdible saludo del personaje de la popular serie de Netflix al Ministerio de Energía chileno. El mismísimo ministro de la cartera, Andrés Rebolledo, le agradeció a la creadora de la serie, Lisa Hanawalt, por el gesto.

Fue el jueves 28. Las cuentas de redes sociales del Ministerio de Energía, y fiel al estilo que ha venido consolidando hace un tiempo, subió una viñeta donde Gastón y Nova -los personajes creados por el CM de la cartera para hacer más amigable la información- le dan un consejo a BoJack Horseman, el protagonista de la exitosa serie animada de Netflix inspirada en la decadencia de Hollywood.

En las ilustraciones, Gastón y Nova -que ya antes habían aparecido junta otros iconos pop como el «engañao pa Chillán» o RuPaul- invitan a BoJack a ahorrar energía poniendo cortinas en vez de gastar aire acondicionado. Inmediatamente, la ilustración fue viralizada no sólo en Chile, sino también en el extranjero.

Tras el tweet, la ilustradora Lisa Hanawalt -creadora de la serie- se enteró de la campaña y en un principio reclamó por derechos de propiedad intelectual, pero finalmente se le explicó que los dibujos son por una buena causa, llegando incluso a reconocer que le gustaba la idea y los personajes.

https://twitter.com/lisadraws/status/935604989237407744

https://twitter.com/lisadraws/status/935609649692262400

Así fue como este viernes 1, las redes sociales se sorprendieron con un imagen de la cuenta oficial de BoJack donde aparece el decadente ex actor de sitcom noventera junto a Gastón y Nova en lo que parece una selfie. Al mismo tiempo, los tres personajes sostienen una chela, como si estuvieran compartiendo una tranquila tarde. Eso sin contar el clásico «CHI CHI CHI LE LE LE, VIVA CHILE» que acompañó al post.

 

Desde el Ministerio de Energía, Andrés Rebolledo (PS) agradeció el gesto de Lisa en su Twitter y publicó en inglés: «Gracias @lisadraws por ayudarnos con @bojackhorseman y #GastonyNova a protejer la energía de nuestro planeta».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.