Avisos Legales
Nacional

Giorgio Jackson dice que votará en segunda vuelta esperando que «no salga electo Sebastián Piñera»

Por: core | Publicado: 02.12.2017
Giorgio Jackson dice que votará en segunda vuelta esperando que «no salga electo Sebastián Piñera» A_UNO_828825 | Giorgio Jackson. Foto: Agencia Uno.
El diputado del Frente Amplio respaldó la decisión de no apoyar a Guillier en el balotaje y cree que a la candidatura del senador le falta audacia para poder «seducir» al electorado que votó por Beatriz Sánchez en primera vuelta.

El diputado del Frente Amplio Giorgio Jackson afirmó que acudirá a votar en la segunda vuelta y que espera que no sea electo el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

En una entrevista con el diario El País, el parlamentario comentó el escenario político tras la primera vuelta y la decisión del Frente Amplio de no apoyar al candidato oficialista.

«Si bien nosotros no queremos que salga Piñera y que indirectamente preferimos ser oposición a Guillier que a la derecha, entendemos que la lógica de las confianzas que hemos generado con nuestro electorado están recién constituyéndose. Por lo tanto, una acción más decidida podría haberse visto como algo forzado y cínico«, señaló.

Jackson señaló que irá a ejercer su derecho. «yo por supuesto que voy a acudir a votar y espero que no salga electo Sebastián Piñera«.

Además de esto, el militante de Revolución Democrática dijo que no tienen miedo de ser catalogados como los «responsables» de una eventual derrota de Guillier.

«Quienes pasaron a la segunda vuelta son los principales responsables de convocar a sus distintos sectores. Nos hubiese encantado a nosotros tener ese papel en este balotaje —nos faltaron apenas 2,43%—, pero evidentemente la responsabilidad de que no haya un Gobierno de retroceso la tiene Guillier y el oficialismo. Ojalá —ojalá—, ellos sean capaces de seducir al electorado del Frente Amplio. Para eso se necesita más audacia que la que han mostrado hasta ahora», enfatizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.