Avisos Legales
Nacional

Roberto Izikson, director de Cadem: «Con Sebastián Piñera no somos amigos»

Por: core | Publicado: 02.12.2017
Roberto Izikson, director de Cadem: «Con Sebastián Piñera no somos amigos» roberto izikzon | Roberto Izikson, de la encuesta Cadem / Agencia Uno
El analista electoral asumió los errores de la encuesta semanal pero dijo no sentirse «responsable de que Beatriz Sánchez no haya pasado a segunda vuelta»

El director de Cadem, Roberto Izikson, confesó no ser amigo del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a pesar de haber trabajado en La Moneda en su periodo.

«Mientras trabajé en el gobierno tuvimos una relación que fue de menos a más. Al principio no hablábamos tanto. Nunca fuimos cercanos, nuestra relación era laboral. Entiendo que me vinculen al Piñerismo, pero no existe esa relación», señaló a La Tercera.

Además de esto, confesó no sentirse responsable de haber influido en las elecciones. “No soy responsable de que Beatriz Sánchez no haya pasado a segunda vuelta”, argumentó y agregó que «nosotros no tenemos el poder para manipular la elección. Me gustaría juntarme con ella, mostrarle los números y explicarle lo que ocurrió».

El analista confesó que pasó de la alegría a la pena tras los resultados de las elecciones ya que lograron calcular bien el porcentaje de participación. «Lo celebrábamos por WhatsApp con el resto del equipo. Luego empezábamos a ver los primeros resultados. Con el 20% de las mesas escrutadas nos dimos cuenta del error: sobrerrepresentamos la votación de Sebastián Piñera y subestimamos la de Beatriz Sánchez. No era lo que esperábamos», sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.