Avisos Legales
Nacional

RD, PH y Evópoli aumentarán sus aportes fiscales tras conseguir buenos resultados en las elecciones

Por: core | Publicado: 03.12.2017
RD, PH y Evópoli aumentarán sus aportes fiscales tras conseguir buenos resultados en las elecciones Revoluci—n Democr‡tica inicia campa–a que busca reunir 25 mil nuevos militantes | FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
Otros partidos como el PPD, la UDI y la DC registrarán un descenso en sus aportes de casi $200 millones anuales.

La reciente elección parlamentaria estableció una nueva distribución de los recursos fiscales para el funcionamiento de los partidos políticos en los próximos cuatro años.

Evópoli y Revolución Democrática tendrán a partir de abril del 2018 un aumento de más de 300 millones anuales en los aportes fiscales que se le entregan a los distintos partidos según su votación.

Otro de los beneficiados tras esta elección es el Partido Humanista que concentrará un aumento de casi $240 millones al año. En 2017, estos partidos recibieron entre $70 y 80$ millones como aportes fiscales.

Por otro lado, partidos como el PPD verán un descenso en sus aportes puesto que en la reciente elección obtuvieron al rededor de 365 mil votos que contrastan con los 685 mil que obtuvieron en la elección anterior, por lo cual dejarán de percibir casi $235 millones.

La UDI también registrará una baja de $165 millones al igual que la DC que dejará de percibir un monto cercano a los $280 millones anuales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.