Avisos Legales
Nacional

A 20 años de Lumaco: Héctor Llaitul expondrá sobre balances y perspectivas de la Coordinadora Arauco Malleco

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.12.2017
A 20 años de Lumaco: Héctor Llaitul expondrá sobre balances y perspectivas de la Coordinadora Arauco Malleco llaitul | Héctor Llaitul / Agencia Uno
A dos décadas de la irrupción de la CAM en el movimiento mapuche y del esporádico e improvisado atentado contra dos camiones de Bosques Arauco, Héctor Llaitul expondrá sobre la organización en un foro en Santiago.

Fue un 1 de diciembre de 1997. La primera acción de sabotaje directo contra grandes forestales, el inicio de un «nuevo movimiento social mapuche», la irrupción de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Con motivo del aniversario del atentado contra dos camiones de la forestal Arauco, ocurrido en la zona de Lumaco en 1997, la CAM organiza un foro que tendrá como principal exponente a uno de los líderes de la organización, Héctor Llaitul, quien hace poco fue liberado de la cárcel de Concepción porque la Corte Suprema estimó que había una situación de falta de garantías en su detención en el marco de la «Operación Huracán».

Llaitul estará en la Casa del Maestro en el Colegio de Profesores de Chile este miércoles 6 de diciembre a las 19 horas, en un diálogo político con las organizaciones políticas y sociales de Chile.

Camión destrozado en Lumaco, 1997.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.