Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Diputado australiano propuso compromiso en medio de debate sobre matrimonio igualitario

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.12.2017
VIDEO| Diputado australiano propuso compromiso en medio de debate sobre matrimonio igualitario foto_0000000320171204062829 |
«Solo queda una cosa que hacer. Ryan Patrick Bolger, ¿te quieres casar conmigo?», fue la pregunta realizada por el diputado liberal Tim Wilson, luego de que la Cámara Baja aceptara tramitar el proyecto de matrimonio igualitario.

Durante este lunes, en medio del debate que lidera Australia por el matrimonio igualitario y apenas unos segundos después de que la Cámara Baja aceptara someter a trámite el proyecto, uno de los diputados tomó la palabra.

El liberal Tim Wilson aprovechó la oportunidad para hacer un ofrecimiento: «En mi primer discurso definí nuestra unión por el anillo que llevamos en la mano izquierda. Son la respuesta a la pregunta que no podemos hacer. Así que solo queda una cosa que hacer. Ryan Patrick Bolger, ¿te quieres casar conmigo?«, consultó.

Desde la tribuna, Bolger, su pareja hace nueve años, dio el sí sin dudarlo, provocando aplausos y celebración entre los presentes. La iniciativa recibió el apoyo amplio del Senado durante la semana pasada y está previsto que enfrente el trámite sin dificultades.

Los parlamentarios se comprometieron a respetar la voluntad ciudadana, que aseguró respaldar el matrimonio igualitario con un 61,5% de apoyo, según una consulta reciente.

Este apoyo a la propuesta permitió la presentación de un proyecto que busca reformar la Ley de Matrimonios de 1961, que fue modificada en 2004 para precisar que el vínculo es solo entre un hombre y una mujer. Por ahora, se espera que la iniciativa logre ser aprobada antes de Navidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.