Avisos Legales
Nacional

Alejandro Guillier: «La derecha se dio cuenta que perdió esta elección»

Por: core | Publicado: 05.12.2017
Alejandro Guillier: «La derecha se dio cuenta que perdió esta elección» guillier |
El candidato presidencial de Fuerza de Mayoría habló sobre los dichos de Andrónico Luksic, quien dijo que él estaba incitando al «odio» al señalar que los ricos deben pagar más impuestos. “Esta equivocado, pagar impuestos no es incitar al odio, es justicia social”, afirmó.

El abanderado presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, llamó a cerrar la polémica instalada por Sebastián Piñera por su denuncia de votos marcados y otras irregularidades en la primera vuelta presidencial.

El senador señaló en Ahora Noticias que «la derecha se dio cuenta que perdió esta elección» y agregó que «ya es hora de asumir que se equivocó (Piñera) y que le pida disculpas al país».

Además de esto, el candidato se refirió a los dichos de Andrónico Luksic, quien expresó que Guillier estaba incitando al «odio» por decir que «les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez». Ante esto, el senador argumentó que «pagar impuestos no es incitar al odio, es justicia social» y agregó que «en Chile la clase media paga más impuestos que los más ricos».

Otro tema que tocó en la entrevista fue la postura de un grupo de la Democracia Cristiana, liderado por Mariana Aylwin, que expresó que no votarán por él en segunda vuelta. «La voz de Mariana es muy minoritaria dentro de la DC», señaló.

Al cierre de la entrevista fue consultado por su posible gabinete en un eventual gobierno. Sobre esto, Guillier dijo que «prepárense para bastante renovación porque Chile necesita caras nuevas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.