Avisos Legales
Nacional

Condenan a dos años de cárcel a hombre que violó a niña de 11 años en Cabrero

Por: core | Publicado: 05.12.2017
Condenan a dos años de cárcel a hombre que violó a niña de 11 años en Cabrero | /Agencia Uno
La Fiscalía buscaba una pena de diez años, pero el tribunal tomó en consideración dos atenuantes donde se resalta la colaboración del individuo con la indagatoria.

Este martes, el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles comunicó su decisión de sentenciar con 817 días de cárcel a un hombre condenado por violar a una niña de 11 años en la comuna de Cabrero.

En la audiencia no estuvieron presentes los intervinientes, ni siquiera el propio sentenciado, quien tenía 19 años en el momento de los hechos, y que ahora deberá ser trasladado al centro penitenciario que determine Gendarmería.

La sentencia constituye un revés para la Fiscalía, que buscaba una pena de 10 años, pero el tribunal tomó en consideración dos atenuantes donde se resalta su colaboración con la indagatoria.

Además, el individuo cuenta con días de abono, debido a las medidas cautelares con las que estuvo desde el momento de su detención, y deberá cumplir la pena de inhabilitación de trabajar con menores de edad durante el tiempo de la condena.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.