Avisos Legales
Nacional

Crece tensión en el comando de Piñera: Ossandón dice que «mientras más hablen Felipe y José Antonio Kast es peor para la campaña»

Por: core | Publicado: 05.12.2017
Crece tensión en el comando de Piñera: Ossandón dice que «mientras más hablen Felipe y José Antonio Kast es peor para la campaña» | /Agencia Uno
El senador calificó como «irresponsable» a José Antonio Kast por secundar las acusaciones de fraude que Sebastián Piñera declaró el pasado lunes, y nuevamente disparó contra Felipe Kast, quien afirmó que votará en contra de su proyecto de gratuidad en educación técnico superior.

Continúan las repercusiones frente a las cuestionadas declaraciones de Sebastián Piñera, que el pasado lunes encendieron la polémica cuando acusó un posible «fraude electoral» en la primera vuelta presidencial y apuntó a la existencia de «votos marcados» por Alejandro Guillier o Beatriz Sánchez por vocales de mesa que «se avivaron».

La situación claramente puso en aprietos la campaña de Chile Vamos, ya que generó, además de la ofensiva del gobierno y del oficialismo –quienes lo instaron a ser más responsable y no desacreditar las instituciones del país–, la declaración pública de Beatriz Sánchez de que votará por Guillier, donde agregó que Piñera superó todos los límites y es un riesgo para el país.

Al interior de Chile Vamos se han generado distintas posturas para enfrentar este gran revés, y mientras la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, calificó la intervención como «innecesaria», este martes el senador Manuel José Ossandón (RN) –uno de sus ex contrincantes durante la primaria de Chile Vamos y también quien ha manifestado marcadas diferencias con Piñera durante la campaña–, salió en defensa del candidato y disparó contra dos de las principales figuras del comando en la segunda vuelta: Felipe y José Antonio Kast.

Los tres ex candidatos se unieron para la segunda vuelta presidencial, pero Ossandón señaló con respecto a José Antonio Kast que “fue demasiado irresponsable diciendo que se iban a robar la elección”, aludiendo a las afirmaciones del senador, quien el lunes secundó las acusaciones de Piñera y declaró que «claramente hubo fraude».

Por otra parte, Ossandón también criticó nuevamente Felipe Kast, quien el domingo en Tolerancia Cero declaró que, en un eventual gobierno de Piñera, va a votar en contra del proyecto de gratuidad al 90% de los alumnos más vulnerables en la educación técnico superior. 

«Los dos candidatos deben comprometerse con aspectos que son importantes para la gente. Sebastián Piñera analizó lo que se manifestó tras esa elección, como la gratuidad. Mientras más hablen Felipe y José Antonio Kast, es peor para su campaña», afirmó, y reiteró que «no puede ser que uno de sus voceros diga que no aceptará la gratuidad, así es difícil ganar la elección«.

Sobre este último tema, el senador agregó que “el futuro de Chile está por la derecha social y no por la derecha económica. El Presidente Piñera hizo un compromiso responsable, el sabe cómo generar recursos para la gente más necesitada. Para la educación se necesita plata”.

“Piñera no es el más querido, sí el más capaz. Acá estamos eligiendo a un Presidente de la República, no estoy escogiendo a alguien para irme a Punta Cana de viaje. En una elección hay un montón de factores y no solo influye el cariño de la gente”, explicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.