fbpx
Bienes Comunes

Fuga de amoníaco en salmonera deja a 30 personas intoxicadas en Puerto Montt

Por: El Desconcierto / Publicado: 05.12.2017
Planta-de-procesos-de-salmónidos-Archivo-Editec1-540x350 / Accidente se produjo en la Planta Procesadora de Salmones Caleta Bay
Más de 200 funcionarios fueron evacuados tras empezar a sufrir desmayos y vómitos, Trabajadores aseguran que denunciaron la situación pero sus jefes insistieron en que siguieran trabajando porque el olor a amoníaco era "leve".

Más de 200 trabajadores tuvieron que ser evacuados de una planta salmonera del Parque Industrial en Puerto Montt, después de que una fuga de amoníaco produjera una emergencia química en el lugar.

De ellos, unos 30 trabajadores terminaron intoxicados, con síntomas de vómitos y desmayos y fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. El hecho ocurrió en la Planta Procesadora de Salmones Caleta Bay.

“Estábamos trabajando cuando de repente sentimos un olor a amoníaco. Nosotros avisamos y nos dijeron que era leve y que siguiéramos no más, hasta que las personas se empezaron a desmayar”, aseguró una de las trabajadoras evacuadas a Radio Bío Bío.

Hasta el lugar llegó el Director Regional del Trabajo para reunirse con los trabajadores.

Contenido relacionado

Legisladores de América Latina se unen en un plan de recuperación económica verde con cooperación internacional y justicia social

A partir de agosto almacenes de barrio y ferias libres deberán dejar de entregar bolsas plásticas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Trabajador murió tras fuga de amoníaco en Agrosuper en Lo Miranda y otros ocho resultaron lesionados

Apelaciones ordena a Sernapesca entregar información sobre antibióticos usados en Salmoneras

VIDEO | El completo registro de los chilotes sobre lo que de verdad está pasando en la isla