fbpx
País

Haitiano que salvó a mujer que cayó del noveno piso fue víctima de estafa

Por: Vanessa Vargas Rojas / Publicado: 05.12.2017
Chile_Haitian-640x381 /
Richard Joseph recibió 2 millones de pesos del empresario Leonardo Farkas, dinero que invirtió en comprar un automóvil que había sido robado de un rent a car. El hombre no pudo hacer la denuncia por estafa, ya que no logró acreditar la compra.

Se transformó en un héroe y fue recibido por la Presidenta de la República en La Moneda. El ciudadano haitiano Ricard Joseph se hizo conocido tras salvar a una mujer que cayó desde el noveno piso de un edificio en Independencia, pero ahora fue víctima de una estafa y perdió el dinero que le había donado el empresario Leonardo Farkas. 

Durante el pasado sábado, Joseph compró un auto a través de sitio de compra y venta Yapo. Sin embargo, no supo que el automóvil tenía un encargo por robo.

La investigación preliminar señala que el hombre compró un auto Suzuki Swift del año por 2 millones de pesos, que en el mercado se encuentra avaluado en un monto cercado a $8.000.000. Durante el día de compra, el haitiano abonó $1.700.000  el monto restante sería desembolsado el pasado lunes.

Sin embargo, el pasado viernes, el automóvil fue arrendado por dos personas desde un rent a car de Viña del Mar. Como debía ser regresado durante la tarde del domingo y no llegó al lugar, el dueño del local presentó una denuncia ante Carabineros.

A través del GPS instalado al interior del vehículo, el dueño lo rastreó hasta una dirección de Lo Prado donde llegó junto a Carabineros. En el lugar había dos personas de tercera edad que aseguraron que Joseph les pagaba para cuidar el auto, aunque no sabían de dónde venía.

El ciudadano haitiano llegó más tarde a la comisaría y quiso hacer una denuncia por estafa, pero no logró acreditar la compra, ya que no contaba con comprobante de la transacción ni con un papel que acreditara su pago.

Contenido relacionado

Iglesias evangélicas denuncian al Estado, exigen realizar cultos y convocan a manifestaciones en medio de la pandemia

Fuerte sismo de 6,9 Richter sacude al Norte Grande de nuestro país

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

La estadía de Garay en Capitán Yáber: Trabajó como mozo, limpió baños y estuvo en tratamiento psiquiátrico

Bono COVID-19: Banco Estado alerta sobre estafa por Internet con respecto al pago del beneficio

12 directivos y ejecutivos de Masvida serán formalizados por estafa en Marzo