Avisos Legales
Nacional

Las frases sobre la gratuidad y el aborto que marcaron el paso de Piñera por «Candidato Llegó Tu Hora»

Por: core | Publicado: 05.12.2017
En otros temas, el candidato de Chile Vamos dijo que no cerraría Punta Peuco porque es una «cárcel» que no tiene nada que ver con el Penal Cordillera, que fue cerrado durante su gobierno.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, participó como invitado del programa de TVN, «Candidato Llegó Tu Hora» de cara a la segunda vuelta presidencial.

Dos temas marcaron el paso del empresario por el programa: la gratuidad y el aborto. Los encargados de consultar a Piñera por estas temáticas fueron Pedro Ruminot y Lucía López.

Sobre el aborto, Lucía López le preguntó si es que va a derogar la ley de aborto en tres causales. Ante esto, Piñera, aclaró que sólo está a favor de la primera causal (riesgo de vida de la madre) y en contra de las otras dos (inviabilidad del feto y violación) le respondió que «no hay nada mas progresista que proteger la vida” y agregó que «vamos a mejorar la ley de aborto».

Por otro lado, el humorista Pedro Ruminot le preguntó por su cambio de postura con respecto a la gratuidad en educación. En torno a esto, el candidato le dijo que siempre es bueno cambiar de opinión en la vida y que «me parece que avanzar en gratuidad es un buen cambio» y agregó que «voy a cumplir mi compromiso de mantener la gratuidad a quienes ya la tienen».

Ruminot le preguntó: ¿Quién me asegura que no va a cambiar de opinión nuevamente? y Piñera le respondió que «nadie», pero que le podía cobrar la palabra si era electo presidente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.