Avisos Legales
Nacional

Piñera dice que el Frente Amplio es una moda pasajera: «Son como los niños, quieren muchas cosas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.12.2017
Piñera dice que el Frente Amplio es una moda pasajera: «Son como los niños, quieren muchas cosas» | / Agencia Uno
El candidato de Chile Vamos salió al paso de la polémica ocasionada tras las acusaciones de votos marcados durante la primera vuelta. En entrevista con Radio Bío Bío, el ex mandatario negó haber hablado de fraude electoral, chaqueteó al Frente Amplio y acusó al oficialismo y a Bachelet de intervencionismo a favor de Guillier.

Tras lo que fue sin dudas el peor día de campaña en sus tres candidaturas presidenciales, el abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sigue haciendo control de daños tras su acusación de votos marcados a favor de Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier en primera vuelta.

Durante esta mañana, Piñera asistió a una entrevista con Radio Bío Bío donde repasó nuevamente el tema., donde fue criticado por el Servicio Electoral por el oficialismo, por Beatriz Sánchez (quien llamó explícitamente a votar por Guillier para que no gane Piñera) e incluso por gente de su sector, como Jacqueline Van Rysselberghe, quien aseguró que sus dichos fueron innecesarios.

“Jamas he hablado de fraude. Nunca hemos puesto en duda el resultado de la primera vuelta. Nunca hemos cuestionado la función del Servel y mucho menos poner en entredicho a nuestras instituciones”, argumentó Piñera.

El empresario volvió a recalcar que la información de los votos marcadas fue dada a conocer por los medios de comunicación. Consultado sobre si está arrepentido de la acusación, respondió: «dada la reacción que hubo (…) hay una canción maravillosa, usted conoce la canción de Édith Piaf, no me arrepiento de nada. Yo no soy de esa filosofía, yo me arrepiento de muchas cosas».

Chaqueteo al Frente Amplio

Piñera también se refirió al impacto del Frente Amplio y al buen resultado obtenido por el bloque en las elecciones pasadas, asegurando que se trató de «una cosa nueva, distinta», pero acotando que «las modas pasan».

Además, el ex presdiente cuestionó las propuestas del conglomerado al comentar que «están proponiendo cosas (…) Esto es como los niños, los niños quieren muchas cosas, pero también es cierto que no todo lo que uno quiere se puede». A este agregó: «nadie es dueño de los votos de los ciudadanos, nosotros creemos que vamos a ganar esta elección».

Asimismo, criticó también al oficialismo por la reacción a sus dichos, la cual acusa de ser orquesta y planificada. «No seamos inocentes», esgrimió. Eso sí, Piñera  aseguró que su sector aprendió la lección y que contarán con más apoderados de mesa el 17 de diciembre en el balotaje.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.