Avisos Legales
Nacional

Piñera dice que «nunca» puso en duda el trabajo del Servel y acusa sobrereacción del gobierno

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.12.2017
«Guillier va a ser un candidato muy de izquierda, con una gran influencia del Partido Comunista. El legado que nos puede dejar Alejandro Guillier puede ser un verdadero desastre para Chile», dijo anoche Sebastián Piñera en respuesta al apoyo entregado por Beatriz Sánchez al senador.

El ex presidente y candidato presidencial de Chile Vamos estuvo de invitado especial en el programa Ahora Noticias de Mega, donde respondió a las preguntas de un activo día electoral que comenzó con él insinuando fraude electoral en la primera vuelta, lo que terminó por gatillar el apoyo de la ex abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, hacia su contrincante Alejandro Guillier.

«Es una decisión que respeto, pero no es sorpresa. Iba a pasar de todas maneras», dijo al respecto el candidato, y aclaró sus dichos de la mañana. «Esa noche (de la elección) muchos medios informaron que había denuncias de votos marcados previamente, suplantación de identidad e incluso una persona que trató de robar una urna. Nunca puse en duda el trabajo del Servel ni de nuestras instituciones. Si el gobierno ha sobrerreaccionado para atacar mi candidatura, es pan de cada día», señaló.

Consultado luego acerca de los sorpresivos resultados de las elecciones del 19 de noviembre pasado, Piñera reconoció: «Las encuestas se equivocaron profundamente (…) Yo siempre dije públicamente que esta elección no se iba a decidir en primera vuelta, que iba a ser estrecha en segunda vuelta y que la íbamos a ganar».

Sobre el programa de gobierno de su contendor Alejandro Guillier, en tanto, dijo que «por lo que vimos con el apoyo de Beatriz Sánchez, Guillier va a ser un candidato muy de izquierda, con una gran influencia del Partido Comunista. El legado que nos puede dejar Alejandro Guillier puede ser un verdadero desastre para Chile».

En relación a las acusaciones de intervencionismo electoral que los miembros de su campaña han realizado contra la presidenta Bachelet, Piñera se defendió. «Yo nunca he criticado a la Presidenta Bachelet por expresar su opinión. Lo que me parece mal es que en época electoral todos los candidatos deben ser tratados de la misma manera, y conmigo no se ha hecho».

Sobre el tema de la gratuidad en la Educación, el candidato aclaró su postura: «Si el país vuelve a crecer, porque nosotros sabemos como hacer crecer al país, me parece buen que apoyemos a los estudiantes más necesitados que son los Técnicos Profesionales (…) Por eso mi posición va a ser mantenerle la gratuidad a todos los que la tienen y aumentarla para los estudiantes técnicos».

Finalmente, anunció dos iniciativas en el área de la Salud: el Auge Adulto Mayor y un Seguro Universal para enfermedades catastróficas. Además dijo que tenía la intención de eliminar el Sence porque «no tiene ningún efecto en la empleabilidad».

Chile Vamos lanza web para denunciar fraude

«www.intervencionelectoral.cl» es el sitio web que crearon miembros de Chile Vamos para denunciar lo que llaman la intervención del gobierno en la actual campaña electoral.

Con esto, esperan acumular varias denuncias y después llevarlas a la Contraloría General de la República.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.