«Campeona de la Tierra»: Michelle Bachelet es la primera mujer en recibir máximo premio medioambiental de la ONU

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.12.2017
«Campeona de la Tierra»: Michelle Bachelet es la primera mujer en recibir máximo premio medioambiental de la ONU Bachelet ONU / Agencia UNO
La mandataria se convierte en la primera mujer y en la primera latinoamericana en recibir el galardón.

La presidenta Michelle Bachelet sigue recibiendo condecoraciones alrededor del mundo. Ahora, la ONU homenajeó a la mandataria con el premio de «Campeona de la Tierra», el máximo premio medioambiental que entrega.

Bachelet se convierte así en la primera mujer y primera latinoamericana en recibir una distinción así.

«En octubre de 2015, estableció el parque marino Nazca-Desventuradas en las islas San Ambrosio y San Félix, y una serie de áreas protegidas y parques marinos en las islas Juan Fernández”, comenta la ONU en su sitio web.

“Además de la protección del medio ambiente marino, sus políticas han estimulado el aumento de la producción de energía renovable de 6% a 17% del total de la combinación energética de Chile en solo 4 años”, agrega el documento que comunica el premio.

Por su parte, la propia mandataria dijo sentirse “honrada de ser incluida en este grupo excepcional de personas y agradecida por ser reconocida como uno de los Campeones de la Tierra, el galardón ambiental más importante de la ONU”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.