Avisos Legales
Nacional

Expertos en urbanismo de 8 países impactados por guetos verticales: «Son inhumanos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.12.2017
Expertos en urbanismo de 8 países impactados por guetos verticales: «Son inhumanos» guetos-verticales |
Los especialistas de diversos países del mundo se mostraron sorprendidos con las construcciones que se ubican en la comuna de Estación Central, los llamados guetos verticales. «Para ser honesto, me sorprendió que ese edificio pueda existir», fue la opinión de uno de los expertos.

En el marco del programa internacional «100 Resilient Cities», dedicado a ayudar a ciudades del mundo a fortalecerse frente a diversos retos sociales, económicos y de infraestructura, un grupo de expertos en urbanismo de ocho países arribaron a Chile para conocer sus terrenos y preparación.

En su primera actividad, durante el pasado martes, los especialistas foráneos se reunieron con el intendente Claudio Orrego, quien les comentó acerca de los problemas de coordinación que existen entre las comunas de Santiago y los llevó a las polémicas mega torres de la comuna de Estación Central.

En el lugar, los representantes de Buenos Aires, Miami, Santiago de los caballeros (República Dominicana), Barcelona, Sidney, Yakarta (Indonesia), París y Manchester se manifestaron impactados por la estructura de los denominados «guetos verticales», según consignó un artículo de El Mercurio escrito por el periodista Dierk Gotschlich.

«Para ser honesto, me sorprendió que ese edificio pueda existir. Sobre todo porque la gente tiene que esperar mucho tiempo por los ascensores. Es urgente una regulación», sentenció Sébastien Maire, oficial de resilencia en París.

Por otra parte, Meredith Wallace, del Consejo de Sidney, agregó que los edificios no están bien diseñados: «Son inhumanos, por lo que tenemos cierta preocupación por la calidad de vida de quienes viven ahí».

Los especialistas concordaron en que existe una gran irresponsabilidad por parte de las empresas constructoras, quienes no consideran «el impacto que causan en la ciudad, solo se preocupan del dinero. Cuando un edificio responde a un solo problema genera otros nuevos«, argumentó el presidente de Resiliencia, Eugene Zapata.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.