Avisos Legales
Nacional

Fin al impuesto al libro: La propuesta del comando de Guillier en cultura

Por: core | Publicado: 08.12.2017
Fin al impuesto al libro: La propuesta del comando de Guillier en cultura alejandroguillier |
La principal meta del candidato presidencial de Fuerza de Mayoría es ocupar el uno por ciento del presupuesto del país en el ámbito cultural.

El candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, firmó un compromiso por la cultura en la Casa Museo Michoacán de los Guindos en la comuna de La Reina.

En la ocasión también expuso sus propuestas en esta materia. La principal es utilizar el uno por ciento del presupuesto del país en esta área.

«Si ustedes ven, cuando se estructura un nuevo Ministerio implica el seguimiento de las políticas publicas, por lo tanto independiente de quien pudiese ser el ganador de las próximas elecciones, están obligados por ley, entonces lo que recogemos es que aquí hay uno de los candidatos que asume ese compromiso«, señaló el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Sin embargo, una de las propuestas que llamó la atención es la eliminación del impuesto al libro. La diputada comunista, Karol Cariola, detalló esta medida que estaría condicionada a la reacción del parlamento.

«Nosotros lo que planteamos es la eliminación del impuesto al libro, ahora si eso se hace progresivamente en la determinación de un proceso legislativo donde no dependa solo del presidente, sino que de la discusión democrática del parlamento, es algo que se va a definir posteriormente», argumentó Cariola.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.