Avisos Legales
Deportes

Eterno campeón: Colo Colo baja la estrella 32 de la mano de Valdés, Rivero y Orellana

Por: core | Publicado: 09.12.2017
Eterno campeón: Colo Colo baja la estrella 32 de la mano de Valdés, Rivero y Orellana valdes |
El cuadro dirigido por Pablo Guede logró el objetivo de quedarse con la corona en un torneo donde fueron de menos a más.

Colo Colo se coronó este sábado campeón del Torneo de Transición 2017, alcanzando su trigésimo segunda estrella en la Primera División, al superar en condición de visitante por 3-0 a Huachipato ante 27 mil espectadores en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ de Concepción.

El cuadro de Pablo Guede cumplió con su tarea y llegó a 33 puntos en la clasificación, sacándole tres unidades de ventaja al segundo, Unión Española, que venció por 2-0 a Everton en el Santa Laura con los goles de Gustavo Canales y Pablo Aránguiz. Tercero finalizó Universidad de Chile, con 30, que venció sobre el final por 1-0 a Deportes Iquique en el Estadio Nacional.

El duelo en la Octava Región comenzó con el inmediato dominio albo, aunque el visitante no llegaba en demasía bajo los tres palos de Carlos Lampe ante la asfixiante presión que ejercía el cuadro acerero en la salida rival.

La primera gran chance para desnivelar fue para el elenco popular, a los 19 minutos. Carrerón de Jaime Valdés, quien se llevó en velocidad a sus marcadores para luego sacar un zurdazo elevado que Lampe rechazó con lo justo.

Cuando el primer lapso se iba, a los 43’, el conjunto de Talcahuano estuvo muy cerca de abrir la cuenta y silenciar a la mayoría de hinchada alba en el reducto de la Avenida Collao. Javier Urzúa recibió un gran pase en la medialuna del área y desenfundó un derechazo que exigió la notable estirada de Agustín Orión, quien mandó la pelota primero contra el palo y luego afuera.

Ya en el complemento, Huachipato perdió la presión que ejerció a la salida alba en los primeros 45 minutos y el ‘Cacique’ se fue con todo en busca del gol que le diera una nueva corona en Primera.

A los 48’ lo tuvo la escuadra que dirige Pablo Guede. Tras un centro, Octavio Rivero le dio a la esférica y ésta dio en el horizontal, para que luego el meta boliviano del local se quedara con ella.

Ya en conocimiento del triunfo de Unión Española en Santa Laura, el cuadro de Pedrero intensificó su ataque y se instaló plenamente en zona de Huachipato, que no podría salir jugando con tranquilidad. A los 67 minutos, Benjamín Berríos recibió en el punto penal un rebote de Lampe, pero le dio horrible y perdió la opción de abrir la cuenta.

Poco después, a los 72’, vendría el desnivel a favor de Colo Colo con una polémica decisión del árbitro Julio Báscuñán. Centro de Berríos, la pelota dio en el torso de un defensor y el juez no dudó en sancionar la pena máxima.

El experimentado volante Jaime Valdés se paró frente a los 12 pasos y con un derechazo potente y elevado hacia el lado derecho de Lampe, que se lanzó al otro costado, el ‘Cacique’ comenzó a cimentar un título merecido por lo exhibido durante el semestre.

La fiesta de la hinchada alba se instalaba en el ‘Ester Roa’ y el júbilo creció a los 82 minutos con la diana de Octavio Rivero. El hombre de los goles claves en esta estrella 32 recibió de Valdés y remató un potente disparo cruzado para batir al portero de la usina.

Ya en los descuentos, a los 90+2′, Nicolás Orellana puso la ‘guinda a la torta’ de la celebración del popular definiendo a quemarropa ante un Lampe vencido.

Diez triunfos, tres empates y dos derrotas fue el registro de Colo Colo en el Transición, que se consolida como el club más ganador del balompié nacional y que sucede en el palmarés a Universidad de Chile, vencedor del Clausura 2017.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.