Avisos Legales
Nacional

Rector de la Universidad Adolfo Ibáñez dice que la derecha le teme más al Frente Amplio que a Guillier

Por: core | Publicado: 09.12.2017
Andrés Benítez señaló que «la perspectiva que pueda ganar Guillier provoca un cierto temor. No necesariamente por él, sino por algo más fundamental: con quién gobernará. Y como los resultados de las parlamentarias ya los conocemos, la respuesta es bastante obvia: con el Frente Amplio».

Andrés Benítez, conocido por haber sido rector de la Universidad Adolfo Ibánez, señaló que a la derecha le provoca temor la fuerza de que tiene el Frente Amplio en el parlamento porque podría influenciar a un eventual gobierno del candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier.

Esto debido a que si gana Guillier, éste se vería obligado a gobernar con el Frente Amplio. «Igual, la perspectiva que pueda ganar Guillier provoca un cierto temor. No necesariamente por él, sino por algo más fundamental: con quién gobernará. Y como los resultados de las parlamentarias ya los conocemos, la respuesta es bastante obvia: con el Frente Amplio. O sea, el candidato no solo necesita sus votos para ganar la elección; también para gobernar«, señaló el ingeniero comercial en una columna escrita en La Tercera.

Benítez explica que la fuerza de la Nueva Mayoría en la Cámara de Diputados es insuficiente para gobernar. «La antigua Nueva Mayoría solo tiene el 37% de los elegidos, incluyendo la DC. O sea, no le alcanza para legislar nada. Por ende, cualquier iniciativa de Guillier, debe pasar por conseguir los votos de Frente Amplio, que tiene 20 diputados. Y es obvio que, lograr aquello, pasa por tener una agenda que a ese grupo le haga sentido», analiza.

«En suma, el miedo de la derecha se basa en que un eventual gobierno de Guillier termine capturado por la extrema izquierda, un sector que, pese a sus resultados, sigue siendo minoritario, porque el Frente Amplio solo logró el 16% de los votos en las parlamentarias. O sea, sus ideas representan a muy pocos, salvo que Guillier, si llega a La Moneda, las avale», argumenta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.