Avisos Legales
Nacional

Restos de detenido desaparecido son encontrados por accidente en Penco

Por: core | Publicado: 09.12.2017
Restos de detenido desaparecido son encontrados por accidente en Penco sml |
En el marco de la investigación del militante socialista Mario Ávila Maldonado, quien fue asesinado en 1973, se registró este hallazgo que aún no ha sido comunicado a los familiares, según informó el Servicio Médico Legal.

En el contexto de una diligencia ordenada por una violación a los derechos humanos fueron encontrados de manera accidental los restos de un detenido desaparecido en la comuna de Penco.

Hace casi tres años fue exhumada una sepultura en el cementerio de la comuna para confirmar la identidad de Mario Ávila Maldonado, militante socialista que fue asesinado en 1973. Su caso está siendo investigado en Concepción por el ministro de la Corte de Apelaciones, Carlos Aldana, según consigna Radio Bío Bío.

Fue en el marco de estas pericias que se encontraron en las osamentas los restos de otra persona que hasta ahora figuraba como desaparecida. El ministro Aldana remitió los antecedentes a la Corte Suprema en Santiago.

El Servicio Médico Legal no oficializará el descubrimiento hasta informar a los familiares.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.