Avisos Legales
Nacional

Sebastián Piñera habla sobre el comando de Guillier: «Están siendo controlados por las fuerzas de más extrema izquierda»

Por: core | Publicado: 09.12.2017
El candidato de Chile Vamos calificó su campaña presidencial como «austera», a pesar de haber recibido cinco créditos por un monto total de $3.900 millones.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dijo que la campaña de su rival, Alejandro Guillier, está controlada por fuerzas de «extrema izquierda«.

«La campaña de Alejandro Guillier y su comando están siendo controlados, de forma creciente, por las fuerzas de más extrema izquierda y por el Partido Comunista, eso es un hecho notorio (…). Ese es un camino equivocado, el camino nuestro es muy distinto, el camino nuestro es confiar en la gente, que el Estado no se sienta que es el amo y señor de la sociedad, sino que ayude a las personas y las familias a desarrollar sus talentos», señaló el empresario a La Tercera.

Piñera se siente confiado de ganar la segunda vuelta a pesar de los errores en las encuestas. «Sin duda que las encuestas se equivocaron y crearon un clima de exceso de triunfalismo. Yo nunca caí en esa tentación. Yo siempre dije: no vamos a caer en ninguna soberbia, no queremos ninguna actitud triunfalista. Pero yo le recuerdo que si nosotros sacamos el 36,5%, el candidato del gobierno sacó el 22%, entonces veamos las cosas con objetividad» afirmó.

El ex presidente no se siente en ventaja por contar con más financiamiento que Guillier. «Yo le pregunto a usted, cuánta ventaja le da al candidato oficialista tener a la ministra vocera de gobierno, pagada por todos los chilenos, voceando como si fuera su vocera y en forma a veces muy virulenta, muy descalificadora. Entonces, la verdad es que si alguien está en ventaja en esta materia, no somos nosotros», enfatizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.