Avisos Legales
Nacional

Cadem: Michelle Bachelet alcanza un 40% de aprobación, lo más alto desde que estallara el caso Caval

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.12.2017
Cadem: Michelle Bachelet alcanza un 40% de aprobación, lo más alto desde que estallara el caso Caval bachelet sharp |
La encuesta N°204 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de diciembre, da cuenta que la mandataria ha subido más de 22 puntos porcentuales en lo que va del año.

Un 60% de los chilenos se siente optimista o muy optimista sobre el futuro del país y sólo un 15% se siente pesimista o muy pesimista, su nivel más bajo desde que comenzara la serie en enero del 2015.

Ese es uno de los datos que entrega la última entrega de la Encuesta Plaza Pública Cadem, la cual revela que la aprobación a la presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 40%, el registro más alto desde que explotara el Caso Caval en febrero de 2015, completando así un aumento de 22 puntos en lo que va de 2017.

De acuerdo el estudio, un 48% de los consultados dijo desaprobar la gestión de la jefa de Estado; un 10% aseguró “no aprobarla ni desaprobarla” y un 2% no respondió.

El 6 de noviembre pasado, y en el marco de esta misma encuesta, Bachelet alcanzó su mejor aprobación neta -indicador que mide la diferencia entre aprobadores y desaprobadores- desde que explotara el Caso Caval en febrero de 2015. En aquella ocasión había alcanzado un 32% de apoyos.

Franja electoral

Un 49% de los encuestados afirmó haber visto la franja presidencial de cara al balotaje, la cual comenzó a emitirse la semana anterior, 7 puntos menos si se compara con la franja de la primera vuelta.

Entre quienes han visto la franja, la de Sebastián Piñera fue evaluada con un 41% de notas 6. Un 23% lo hizo con nota 5 y un 33% con nota 1 a 4. Esto le dio un promedio de 4,8.

Un 29% evaluó con nota 6 a 7 a Alejandro Guillier, un 33% con nota 5 y un 34% con nota 1 a 4, lo que le dio un promedio de 4,6.

Por último, un 60% de los chilenos que participó en el estudio dijo sentirse “optimista” o “muy optimista” sobre el futuro del país; y sólo un 15% aseguró sentirse “pesimista” o “muy pesimista”.

Lee el estudio completo en este link.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.